El Hombre de la Mancha y su Aldonza


Muchas generaciones han leido y conocen el libro El Quijote De La Mancha, recuerdan sus molinos, su amigo Don Sancho Panza y su Dulcinea. El que no haya leido este libro se pierde una de las obras con mayor riqueza literaria. 

Dejando a un lado la trascendencia literaria, el representar dicha obra, tratando de respetar los atractivos de este libro, en una obra de teatro es algo encomiable.  Más aun cuando se trata de una obra musical donde el libreto debe contar con todos los elementos de la historia, un excelente escenario, música, sonido, vestuario y con actores interpretando la historia en movimiento continuos de gestos e incluyendo canciones. 

Comprendiendo lo antes dicho, hace unos meses tuve la oportunidad de enterarme por medio de las redes sociales que muy pronto en México se iba a llevar a escena El Hombre de la Mancha. La misma iba a ser producida por el maestro @morrisgil y sus actores principales pre-seleccionados serian @anabrendac @bennyibarra, entre otros. Me alegré muchísimo por la selección de estos grandes talentos y el equipo de trabajo. También, que la misma seria llevada a escena en el Teatro Insurgentes en México. Un hermoso teatro que me gustaría algún día visitar. Es que los teatros albergan muchas historias narradas o cantadas. Eso me encanta.

Una historia como esta no debe ser atropellada tratando de convertirla en una opera o un concurso de vestuario o de escenarios. Tiene que contar con un balance. Se trata de que los actores lleven la historia ambientada a la obra literaria. El público debe de recibir la historia con los movimientos y las canciones en tiempos marcados para que los mantengan tan ignotizados que no quieran ni pararse de su silla. 

Por ser esta una obra con un tiempo limitado es necesario que los actores realicen un esfuerzo increible físico, facial y de modulación de voces. Tienen que jugar con la acústica del teatro y los ruidos que surgen del público y la música. No hay que ser un cantante de opera sino un excelente actor que conosca de interpretación. No es fácil pues requiere de mucha práctica y experiencia en el escenario.

Ya entiendo el por que de los nervios de los actores. Llevan en sus hombros una gran responsabilidad al interpretar estos personajes. Una Sofia Loren siempre será recordada por su interpretación de Aldonza. Teniendo eso en cuenta, Ana Brenda Contreras y Benny Ibarra tienen los mismos quilates para lograr con sus estilos ambos sean recordados con estos personajes. 

Ana Brenda tiene experiencia teatral, de cine y televisión, un físico increible y la sensualidad requerida para representar Aldonza. Benny Ibarra entre muchas cosas cuenta con el físico y la pinta de caballero. Ambos pueden lograrlo. Por eso los escogieron entre tantos talentos.  Tienen todo para triunfar y dejar un legado para otras generaciones como lo han realizado otros actores.  

En definitiva, esta obra va a ser un éxito en México y quién sabe y a ambos los invitan una temporada en Broadway. Ambos cuentan con todo para brillar donde quiera que se paren.


Como dicen en México; ¡Mucha mierda! 

Dejen a todos con la boca abierta 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Confinados y sus peligros

Análisis Pre-producción de la Novela Mi Corazon Es Tuyo

Silvia Navarro la actriz y el ser humano

Hilo Rojo

¡Que no pare Patricia Manterola !

Sakura, mi perrita adoptada

Novela: Enlace Rojo

Viajando con animales de apoyo emocional

Ideas de lo que no y si debió ocurrir en Lo Imperdonable