Viajando con animales de apoyo emocional

Remmie (New York)

Durante mi corto tiempo trabajando en las facilidades del aeropuerto de San Juan, Puerto Rico me topé con muchas personas que viajaron con sus perros. Tuve la oportunidad de ver perros de muchas razas aunque siempre predominaron los perros que poseen una mezcla de ellas. Hasta me ví una persona que viajó con cuatro perros.

Viajar con animales doméstico cuesta bastante. Además de transportarlos, está el costo de las vacunas, la jaula y la visita al veterinario antes de partir. ¿Para qué esto? Es importante tener esos documentos y comprar la jaula adecuada antes de tirarse a la aventura. Visite o llame a su agente de viajes antes de viajar con su mascota.

Cuando mi hija me dijo que iba a tener un perro a mi mente llegó el siguiente mensaje "aquí se chavó la hija de Carmen." (Carmen es mi madre.) "Ahora el pasaje de la niña y el perro." De inmediato la llame y lo discutimos. Para mi sorpresa el perro iba a ser registrado como un animal de apoyo emocional. Yo conocía de los perros adiestrados o de servicio que acompañan a las personas con incapacidades físicas como son las personas ciegas. Sin embargo, desconocía este nuevo término. En inglés se conoce como “Emotional Support Animal (ESA)”. Estos animales son animales de compañía que un profesional de la salud como lo son los médicos determinan que el paciente necesita el beneficio dado a alguna incapacidad física, psicológica o intelectual. Estos animales no necesariamente requieren ser adiestrados. No son animales de servicio. No obstante, sería bueno que lean la Sección 504 del "Rehabitation Act 1973", "American Disabilities Act", "Air Career Access Act" y el "Federal Fair Housing Amendments Act (FHAA) 1988", entre otras para que conozca más sobre el tema.

Las aerolíneas tienen ciertas reglas que hay que seguir para evitarse un mal rato. Tenga la documentación apropiada a la mano cuando tome la decisión de viajar y hágala llegar con tiempo a la aerolínea. Es recomendable mantener una copia el día que vaya de viaje.

En muchos lugares han adaptado sus facilidades para poder dejar entrar a los edificios a estas mascotas. Sin embargo, aún quedan lugares por adaptarse. Lo más importante es que no se discrimine y se lleve a cabo el buen cumplimiento de la ley. 

Lamentablemente, muchas personas que no tienen las condiciones anteriormente mencionadas han traído sus animales para pasarlos como animales de apoyo emocional.  Tratan de ahorrarse el costo de transportar dicha mascota. No abuse de los privilegios que solo le competen a personas que si lo necesitan. 

#ESA #animals #pet #AmericanDisabilitiesAct #EmotionalSupportAnimal #FHAA #Aerolineas #AirCareerAccess 





   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Confinados y sus peligros

Análisis Pre-producción de la Novela Mi Corazon Es Tuyo

Silvia Navarro la actriz y el ser humano

Hilo Rojo

El Hombre de la Mancha y su Aldonza

¡Que no pare Patricia Manterola !

Sakura, mi perrita adoptada

Novela: Enlace Rojo

Ideas de lo que no y si debió ocurrir en Lo Imperdonable