Ideas de lo que no y si debió ocurrir en Lo Imperdonable

Hace unos meses  atrás me tome el atrevimiento de comentar sobre la novela Lo Imperdonable. No soy escritora de farándula pero me fascinan las novelas. Hoy voy hacer una crítica a la novela no para menospreciar el trabajo. Todo lo contrario.
1.       La novela se tornó a la mitad de la historia el melodrama de la familia de Crescencio en vez de la de los Prado Castelo. Ellos eran las figuras principales. Tal así que, la historia de Ana Perla, Pablo y Manuel ya cansaban. A pesar de las críticas, el productor continúo con el mismo relleno hasta el final.
2.       La historia de Magdalena fue buena excepto los excesos de violencia de Aarón. En ese caso, el productor debió dirigir la historia tal como había comenzado entre Verónica y Magdalena. Esa relación de amiga era buenísima y debió de ser algo parecido al final. A tal punto que, yo hubiese incluido una escena de Magdalena recogiendo los resultados de laboratorio de Verónica para demostrar la felicidad por la noticia de ser madre y abuela. Esa escena de Magdalena presa no tenía sentido. 
3.       El personaje de Emiliano fue un desastre. Es mi opinión. Más aún si lo iban a matar al final. Escena que aún no le encuentro la lógica. Era mejor haber explotado la relación de Nanciyaga y Emiliano desde el principio de una forma más romántica y no una tan trágica. Emiliano murió y no se supo de Claudia si lloró o no y Tío Jorge parecía que se le había muerto el vecino y no el hijo. Locuras de la producción.
4.       La escena de Blanquita y Arturo debió quedarse en la boda y no ir a dar tanta vuelta en el hotel.
5.       Las escenas de Rebeca y el abogado estuvieron demás. Con terminar con la reconciliación era suficiente. La escena de la invitación de boda era bonito pero innecesario.
6.       El elenco era muy bueno. Los escenarios excelentes. Las escenas de bipoleo fueron inolvidables para todos los fan aunque se quedaron con las ganas de ver una escena en la cueva y otra en las aguas de la cascada. Todavía los fans están dolidos con el productor.
7.       A la mitad de la novela habían tantos malos que toda la historia se diluyó a tal punto que el personaje de Virginia no impactaba. Error de la producción. Al final, para terminar en una locura trataron de eliminar a todos los malos a la vez de tal manera que disgustó. Los protagonistas eran millonarios y no tenían guardaespaldas. Cosas de Mejia.
8.       A pesar de la insistencia de los seguidores de que la historia incluyera un #bipobaby, el productor hizo a esto caso omiso. Asunto que aún se discute en las redes. Tantos diálogos de tener hijos y nada de eso ocurrió. La producción perdió la oportunidad de su vida
9.       El personaje de Polo fue tan leve que para mi gusto debió de haber tomado más fuerza. Un niño tan talentoso y no supieron saber crearle una historia que impactara. Otro error de la producción.
10.   Lo que no esperaba el productor Salvador Mejía era quedarse pequeño ante la excelente actuación de los protagonistas. Ana Brenda e Iván Sánchez le salvaron la novela ante tanto relleno.. Los indices de audiencia subían como pólvora cuando ambos salían en pantalla. De lo contrario, nada que ver.
11.   La actuación entre Ana Brenda e Iván Sánchez traspaso la pantalla. Eso surge cuando los actores realizan un trabajo innovador, rompen con los estereotipos típicos de actuación y dan la milla extra. Ambos se acoplaron tan bien que aún los fan crean historias amorosas entre ambos con memes, videos, entre otras creaciones espectaculares que resaltan positivamente a los actores.
12.   Algo que me sorprendió y debo de decir. Ana Brenda es una maestra en creación de tendencias. Eso de #pequeñobipolar, #facilotas, #AndoBienBipa, entre otros, rompió las reglas de juego. Gracias a estas ideas de la actriz los fan se volvieron más creativos y la publicidad estuvo genial. Cada frase se volvía una tendencia. Ella no es la típica actriz que escribe una frase cada 6 meses en su cuenta. Todo lo contrario ella se disfrutas las redes sociales. Definitivamente, Ana es la reina de las tendencias en las novelas. 
13.   Además de los buenos atributos físicos de Iván Sánchez su participación como actor fue de primera. Todo un caballero. Además que se volvió todo un #facilotemayor.  Las fan de Ana lo adoran pues su calidad humana y carisma era y es admirable. Se ha vuelto todo un manejador de su cuenta en twitter. Más aún cuando en su cuenta de twitter escribió #AndoBienBipo. 
14.   Aunque la novela tuvo sus altas y bajas debido a la producción y no a los actores hay que reconocer que los fans no se perdieron ni un capítulo de la novela. Es por esto que, su opinión vale más que cualquier productor, escritor, actor, o llámese quien sea. Ellos son los mantenedores de los índices de audiencia o “ratings”.
15.   La próxima vez los publicistas deben de tomar su tiempo para bajarse de las nubes y escuchar a los fans. La publicidad de esta novela fue muy vaga.
16. La historia del sacerdote fue muy buena. Ese personaje fue clave en esta historia de amor. 

Hay muchas escenas más que criticar que debieron ser eliminadas que no voy a mencionar. Ya todos las conocen. Espero que de ésta aprenda la producción. 

La grandeza de esta novela se debió a la gran química y participación actoral de los protagonistas. Eso lo saben todos los críticos. El trabajo de ambos fue impecable. Jamás había visto a Ana e Iván en una transformación tan positiva como esta. Yo aún los aplaudo de pie.  Es de todo saber que, ambos respetaron lo que el público quería percibir. Los personajes de Verónica y Martín por siempre serán recordados. De eso no hay duda.

En mi primer blog mencioné que Ana Brenda nos podía dejar perplejos pues así estamos. Solo espero poder volver a ver a Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez juntos en algún proyecto futuro. De seguro serán un éxito rotundo. Lo que le hace falta es un excelente productor. Ellos hacen hasta de un cuento una inolvidable novela. Por eso han sido y serán exitosos en otras ramas del arte como el cine y el teatro.

De eso se trata, de saber tomar lo más simple y llevarlo a lo más grande. Sin olvidar que también los protagonistas se merecen todo el respeto de la producción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Confinados y sus peligros

Análisis Pre-producción de la Novela Mi Corazon Es Tuyo

Silvia Navarro la actriz y el ser humano

Hilo Rojo

El Hombre de la Mancha y su Aldonza

¡Que no pare Patricia Manterola !

Sakura, mi perrita adoptada

Novela: Enlace Rojo

Viajando con animales de apoyo emocional