Panchito, mi amigo fiel

Para el tiempo de la segunda guerra del Golfo (como la quieran llamar, pues siempre estuvo activa la situacion, "Guerra de Irak"), un nuevo integrante llego a mi hogar. Al principio de convivir todos juntos, mi hija menor que apenas tenía pocos años le encantaba jugar con él. Eran cómplices uno del otro al hablar de lo que se comían. Un día sentí un olor a mentol y era que mi hija había jugado de médico y él era el paciente. El pobre estaba bañado en mentol y se le salían las lágrimas.

Ya van casi doce años que vive con nosotros. La peculiaridad de él es su paciencia y el dormir. Tal así, que mis vecinos lo adoran y jamás he tenido queja alguna de ellos. Los guardias cuando dan las rondas me ayudan a protegerlo de cualquier extraño o auto que pueda hacerle daño. De las virtudes que posee él son el ser comelón, correr, pero por ser de altura bajita no puede alcanzar lo que desearía alcanzar.

Por otro lado, Panchito siempre ha dormido en o cerca del cuarto de mi hija mayor. Si nos tardamos más de lo adecuado para levantarnos, de seguro viene Panchito a despertarnos. Lo más impresionante es que jamás nos enojamos con él. El cariño que nos da es lo suficientemente fuerte para sobrepasar las energías de un regaño.

Este verano pasado (2013), pasamos un buen susto con Panchito. Una medicina lo intoxico y pensábamos que perdería su vida. Gracias a Dios que sobrepaso esa noche larga y hoy día lo tenemos con nosotros. 

Para los que conocen a Panchito saben de quién se trata. Su mejor amiga es Sakura. Para los que no, Panchito es nuestro Shih-Tzu color blanco, negro y marrón. Un perrito que ha traído alegrías al corazón de todos nosotros y a los que lo han podido conocer. Un amigo leal, a penas ladra y siempre está contento. Yo siempre digo: este durara mil años, pues no ha pasado  ni un segundo de coraje en su vida. Su dueña, mi hija mayor, dice que se lo llevara con ella, cuando comience la universidad. Ahi, veremos!




Le damos gracias a Dios porque tenemos el don de amor y para cuidar nuestras mascotas. Estos son parte integral de nuestra familia. El poder de una mascota en un niño es poderosa. Si los cuidamos y le damos cariño, nuestros hijos aprenderán de nosotros.


Si tienes una mascota cuídala, sino estas a tiempo de adoptar una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Confinados y sus peligros

Análisis Pre-producción de la Novela Mi Corazon Es Tuyo

Silvia Navarro la actriz y el ser humano

Hilo Rojo

El Hombre de la Mancha y su Aldonza

Sakura, mi perrita adoptada

¡Que no pare Patricia Manterola !

Novela: Enlace Rojo

Viajando con animales de apoyo emocional

Ideas de lo que no y si debió ocurrir en Lo Imperdonable