¿Deben los niños aprender inglés?
Actualmente, el mundo entero esta lleno de televisores de todo tipo. Son el medio de comunicación más utilizado en los hogares. Son una herramienta muy útil y lo podemos maximizar. Estos equipos hasta pueden ser combinados con sistemas DVD, Blu-ray, internet, entre otros. Ahora, no son el sustituto de un buen maestro pero si es un medio combinado con la programación que puede facilitar la enseñanza de los idiomas. Sin embargo, el televisor no sustituye al libro.
Los niños desde pequeño no le temen al aprendizaje de los idiomas. Los niños son una esponja. Teniendo eso en cuenta, es importante tomar ventaja educativa en cuanto a este don. Tal así, que varios expertos recomiendan que se hablé el idioma principal de los padres, por ejemplo el español, dentro del hogar. Mientras, fuera del hogar se utilice el inglés. Así, los padres pueden mantener a sus hijos como niños bilingües. Además, lea cuentos en inglés a sus hijos. Desarrolle su imaginación y usted sea parte de este ejercicio.
Por otro lado, otro método muy bien utilizado es desde que los niños son pequeños dejarlos ver películas y escuchar canciones en inglés , para que se familiarice. De tal manera, ellos le pierda el miedo al aprendizaje y a la pronunciación. Los niños son muy visuales y absorben mucho lo que escuchan alrededor. Lo que necesitan es motivación y práctica.
Desde pequeños usted debe de escoger las películas en inglés en los teatros o cines. Así, los niños pueden interactuar con otros y no sentirse como extraños. La práctica con otros niños que están desarrollando esta destreza, fortalece el aprendizaje del mismo. Por otro lado, aprender canciones en este idioma pueden agilizar dicho aprendizaje. Basado en esto, invierta en paquetes de programas de televisión por internet con canales en español e inglés. Vea usted con sus hijos estos programas. No deje que la televisión se vuelva la nana de su hijo. Acuérdese, es sólo una herramienta. El tiempo de los padres juntos a sus hijos es importante.
La práctica y la pérdida del miedo son claves en el desarrollo de cualquier idioma. Si desde pequeños no le temen al aprendizaje, esto ayudara a su hijo a ser bilingüe. Mientras, más idiomas una persona aprenda más oportunidades tiene para lograr metas profesionales y de socialización.
Recuerde, que el idioma universal es el inglés! No pierda esta oportunidad, aproveche y comparta en familia. La educación es parte vital para un ser humano.
No le cierre las puertas al saber.
Comentarios